ISLANDIA

Islandia, una aventura en la primera frontera de la Tierra.

 

Tripplus: ¿Porque deberíamos conocer de Islandia?
Aleksandra: Islandia es un país muy bonito con paisajes maravillosos. La naturaleza es virgen y la gente es muy amigable, aunque hay muy poca gente (320,000 habitantes) y la mayoría viven en Reykjavik su capital.

 

Tripplus: ¿Qué tan caro es viajar a Islandia?
Aleksandra: Islandia no es un país barato, pero hay opciones para viajar en plan económico.
En Islandia está permitido dormir gratis en tiendas de campaña en muchas partes de la isla, hay también varios sitios de acampar con cómodas instalaciones.
En mi opinión la mejor forma de conocer la isla, es rentar un carro con un grupo de amigos o familia y acampar.

 

Nosotros éramos 5 personas, le dimos la vuelta a toda la isla en 10 días y estos fueron los gastos:
Total por persona: 550 USD, es decir 55 USD por día.
Comida: 80 USD, aclaro que llevamos comida enlatada he hicimos compras allá.
Hospedaje: 80 USD, todos los días acampamos y algunos lugares debes de pagar.
Renta de auto: 250 USD.
Gasolina: 140 USD.

 

Si buscas encuentras vuelos económicos, yo soy de Polonia y un vuelo redondo en clase económica cuesta 430 USD, desde México cuesta lo mismo con escala en New York, un amigo consiguió el mismo precio en viaje redondo.

 

Tripplus: ¿Es un lugar seguro para viajar en plan económico?
Aleksandra: Si es bastante seguro. Dormí por toda la isla en una tienda de campaña y no me sentí insegura, Islandia es considerado el país más seguro del mundo de acuerdo al índice de paz global, es tan seguro que la gente deja su auto abierto con las llaves puestas y también pude comprobar que acostumbran dejar la puerta abierta de sus casas, porque visité a una amiga.

 

Tripplus: ¿Cuál fue el mejor momento de su viaje?
Aleksandra: Fui a Islandia en julio y durante todo el viaje tuvimos noches polares, es decir nunca es de noche, fue estupendo ya que no sentía la diferencia durante el día y la noche. Pudimos manejar sin problema todo el tiempo.

 

La segunda cosa fueron las paisajes y naturaleza. Me impresionaron los paisajes volcánicos y glaciares como: el lago glaciar de Jokulsarlon, el cráter volcánico kerið el Geyser Strokkur, y la cascadas de Gullfoss en el Golden Circle.

 

Hay lugares insólitos en Islandia, cada paisaje es único y viajar en auto te permite pararte en donde sea y disfrutar la naturaleza.

 

Otros lugares que no se pueden perder son: los campos de lava Krafla, Husavik si quieren tomar un paseo en un barco y ver ballenas, Grímsey si quieren ver parte del circulo ártico de Islandia, nuevamente recomiendo el lago glaciar Jokulsarlon porque de verdad es un lugar memorable, el cañón Fjaðrárgljúfur uno de los más bellos del mundo.

 

Tripplus: ¿En qué época es mejor visitar Islandia?
Aleksandra: Durante el verano, julio y agosto, eso son las meses más calientes aunque cuando estuve allá, la temperatura durante el día fue de 7 a 12 grados y en la noche disminuye hasta menos 3. Definitivamente se necesita ropa térmica.

 

Tripplus ¿Qué le recomendarías nuestros Tripplus amigos que deben de cuidar en Islandia?
Aleksandra: Cuidar como tal nada,  Islandia es un país seguro e increíble donde vas a disfrutar, únicamente por un incidente que tuve, les recomiendo que no acampen en terrenos cercados o cerca de ninguna casa u hotel, retírense al menos 1 km , nos sucedió una vez que estábamos tan cansados que sin cerciorarnos bien acampamos en un terreno cerca de una casa a nos 500 metros y resulto que era terreno privado y tuvimos que pagar una multa.

 

 

Únete a nuestra comunidad y comparte con nosotros tus experiencias.
El mundo será un mejor lugar para vivir, si las personas conocen su planeta y a los otros que viven en el.

Únete hoy a la comunidad Tripplus
Descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo.