Road trip por Normandía

January 25, 2017 juancarlos No comments exist

 

Visitar el Monte Saint Michel es uno de esos lugares, que ves el sitio en una foto y te dan ganas de viajar ahí, para poder sentir todo lo que observaste en la imagen, esta fue la razón por la cual decidimos ir a Normandía, ya estando ahí encontramos mucho más, por lo que nos sentimos obligados a explorar.

Es una región donde podrás sentir Francia en todas partes, salimos a Normandía desde París, en un auto rentado y pudimos visitar la zona en dos días, es un viaje de 3.5 horas.

 

Rentamos una casa por Airbnb en un pueblo que estaba a la mitad de camino entre Etretat y Mont Saint Michel, la casa espectacular y a un súper precio, solo 45 euros por noche, tiene tres pisos, billar, piscina, área para jugar voleibol de playa, cuarto para hombres, cuarto para mujeres, definitivamente habrá que volver en verano y por supuesto si te animas a usar Airbnb registrate desde aquí y recibirás entre 17 y 30 euros de regalo que puedes canjear en tu próximo viaje.


Etretat

Son formaciones rocosas y acantilados al lado del mar, ya sea en invierno o en verano los paisajes son espectaculares, claro que al ir en noviembre, el frío esta presente, con temperaturas entre 4 y 10 grados, es una zona que siempre esta lloviendo.

 

Monte Saint Michel
Es uno de esos lugares que tiene bien merecida esa fama y cuando llegas a ese lugar descubres que es un sitio realmente único, tanto o mucho mejor de lo que hubieras imaginado.
Es una isla donde anteriormente tenias que esperar a marea baja para poder accesar, actualmente ya tiene un puente que facilita el acceso, puedes llegar caminando o tomar un bus gratuito.
En la isla hay un pequeño poblado, con una calle principal y callejones, hay como 5 hoteles, muchos bares y restaurantes, tiendas de souvenirs y artesanías como en todos lados, además de algunos pequeños museos. Todo está rodeado por unas enormes murallas que se pueden recorrer sin costo. me dijeron que un poco más de 40 personas viven allí de forma permanente. Subiendo casi hasta la parte mas alta se encuentra un monasterio con una terraza donde puedes tener una vista espectacular de la bahía.

 

Granville
Esta ciudad está ubicada a una hora de Mont Saint-Michel, un pintoresco pueblo de pescadores, la gente es muy amable, realmente se puede sentir la cultura francesa, vino, queso y baguette 🙂

 

 

Rouen
Esta es una ciudad medieval, capital histórica de Normandía, aquí fue donde murió la famosa Juana de Arco, quemada en la hoguera en 1431, también es conocida como la ciudad de los 100 campanarios, encontraras más de un lugar para tomar fotos increíbles.

Los gastos totales para seis personas fueron:


- Renta del Auto por 2 días: 102 Euros

- Gastos en Gasolina: 153 Euros

- Hospedaje una noche en Airbnb: 45 Euros

- Casetas 33.25 Euros

- Costo total: $333.25, Costo por persona: $56 Euros

- Adicionando 30 Euros de comida, da un total de 96 Euros, fuimos con un presupuesto muy ajustado pero de verdad la pasamos increíble.

 

Algo que me llamo la atención, es la crisis que viven con el tema de inmigrantes refugiados en Francia, la gente esta cansada de sus demandas, les ofrecieron asilo, pero no lo aceptan, muchos refugiados regresan a Siria y vuelven a Europa, por que quieren vivir en Alemania, esto nos los comento el host de nuestro Airbnb

 

Crédito de fotografía: Oskar Hernández


Ahora, para completar el artículo, te toca a ti:

 

 

¿Has viajado a Normandía? ¿Cuál fue el lugar que más te impactó? ¿Estás pensando en ir a esta región y tienes alguna duda que quieres que te resuelva? Cuéntamelo en los comentarios.

 

Únete hoy a la comunidad Tripplus
Descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo.

Top 3 artículos recomendados

Top 14 de la Riviera Maya

Después de mis viajes por distintas partes del mundo en Asia, Europa y Medio Oriente, el caribe mexicano es de lo mejor.

Leer más

Taiwán, un lugar en conflicto.

Este hermoso país, tiene una situación política compleja que es importante entenderla.

Leer más

La increíble experiencia en China

Las seis cosas que son un shock cultural en China, conoce un poco mas de esta cultura.

Leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *