Una visita a la tierra de los gigantes.

 

Una visita obligada cuando estas en San Francisco es visitar el bosque de las Secuoyas Rojas, las dimensiones de los árboles son una experiencia enigmática, no hay manera de describir la sensación de sentirte tan pequeño al lado de ellos.

 

Hay troncos que al caer por causas naturales, es cortada una sección de su tronco y contados los anillos para saber su edad, ahí es donde puedes dimensionar lo antiguos que son, auténticos sobrevivientes a la especie humana que pudo haberlos destruido.

 

Cuando se protegió este bosque, el 90% de sus arboles ya habían sido cortados, hasta 1980 se designo patrimonio de la humanidad por la ONU y en 1983 reserva de la biosfera.

 

El bosque de las Secuoyas Rojas esta dividido en 4 parques y en conjunto tienen una superficie de 544 km, el más cercano a San Francisco es el Parque Nacional Redwood

 

Para llegar a este lugar podrías hacerlo en varias formas, autobús, rentar un auto, o taxi, en mi caso rentamos una camioneta entre 7 personas y el costo por un día incluyendo de gasolina fue de 20 usd por persona. El acceso al bosque cuesta $10 usd por persona.

 

Como referencia principal debes de cruzar el famoso puente Golden Gate y del otro lado podrás encontrar señalamientos para llegar a la entrada de Redwood, el camino es una carretera por las montañas.

 

El clima es frío y lluvioso todo el año, por lo que llevar algo con que abrigarte es muy recomendable.

 

Existe la posibilidad de acampar y hacer recorridos con guía.

 

Nosotros fuimos por nuestra cuenta, todo esta muy señalizado y organizado, para evitar accidentes y que alguna persona pueda perderse.

 

Una gran experiencia para cualquier viajero.

 

Marcos – Querétaro – México

 

Únete a nuestra comunidad, descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo.

 

Sabes hablar ingles, francés, japonés, chino, coreano o portugués, nos interesa contactarte, estamos creando un proyecto para proporcionar servicios de traducción de manera remota para empresas y extranjeros en América Latina, para saber más visita www.decode2.me

 

El mundo será un mejor lugar para vivir, si las personas conocen su planeta y a los otros que viven en el.

Únete hoy a la comunidad Tripplus
Descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo.