Taiwán un lugar en conflicto

March 19, 2017 juancarlos No comments exist
Este hermoso país, tiene una situación política compleja que es importante entenderla.
 
Historia.
El nombre oficial de Taiwán es República de China y el nombre oficial de China es República Popular de China, entenderíamos que hay dos Chinas y todos sabemos que no es así, su conflicto inicio en 1927, cuando los partidos políticos el Nacional y el Comunista llevaron al pueblo Chino a una guerra civil, en 1936 los invade Japón y esta guerra termina con la caída de Japón en la segunda guerra mundial en 1946, el conflicto continuo entre los partidos y en 1949 la parte del partido Nacional se refugio en Taiwán y dejaron que el partido Comunista controlara el resto de China.
El conflicto se volvió internacional cuando en 1949 la ONU reconoció al gobierno de Taiwán como el gobierno oficial de China y desconoció la parte Comunista, fue hasta 1971 que la ONU cedió y reconoció al gobierno del partido Comunista como oficial y Taiwán se mantuvo independiente.
Anexar de nuevo a Taiwán a China es un tema internacional complejo, donde los intereses de muchos países participan en el juego del control de los territorios y una posible causa de guerra mundial.
La constitución de Taiwán sigue considerando a toda China como parte de su territorio y China la considera una provincia rebelde.
 
Sociedad.
Su gente me llamó mucho la atención, ya que podrías toparte con orden, buenos modales y mentalidad rígida, pero con un toque chino de caos.
Siendo mexicana la limpieza y el transporte público me encanto, así como sus mercados nocturnos con comida exótica pero deliciosa.
Taiwán no es un destino caro, me gaste entre 100 a 125 usd por día.
Para viajar allá requieres de VISA, el precio es de 100 usd.
 
 

 

 

 
Los lugares que debes visitar en Taipéi son:
 
1. Mercado nocturno de Shilin
 
Uno de los mercados nocturnos más famoso y grande de la ciudad. El mercado está formado por varias calles llenas de locales en las que venden todo tipo de comida, ropa y ofrecen actividades estilo feria. Es un buen lugar donde introducirse a la comida de calle y probar un poco de todo. Yo me atreví a comer tofu apestoso, aunque he de confesar que solo lo probé.
 
2. Taipéi 101
La famosa torre Taipéi fue inaugurada en 2003 y tuvo el título de la más alta del mundo durante 7 años. Cuenta con el ascensor más rápido que te lleva al piso 89 en 37 segundos. Además puedes ver el enorme amortiguador de masa para absorber especialmente las vibraciones durante tifones y terremotos.
 
3. Chiang Kai-Shek
Chiang Kai-Shek fue el gran líder que trasladó todo el gobierno de la República de China a la isla de Taiwán. También fue el presidente del país hasta su muerte en 1975. Héroe en los libros de historia taiwaneses y traidor en los de China. Este memorial es una de las grandes atracciones turísticas del país. El monumento, rodeado por un parque, la estructura está limitada en el norte por el Teatro y al sur por el Salón de Concierto Nacional.
 
4. Restaurante de dumplings Din Tai Fung
Los dumplings de Din Tai Fung son pequeñas y jugosas con envolturas de masa muy fina. El relleno está hecho de una variedad de ingredientes de la mejor calidad: res, cerdo, pollo, camarón, cangrejo o incluso arroz, azúcar y sal. Y la primera sucursal está en Taipei. Actualmente, tienen sucursales en todo el mundo. Algo padre del lugar es que los meseros traen una banderita con el idioma en el que te pueden hablar, para que te sientas como en casa.
 
Recomendación:
Si quieres lograr el mejor precio de avión, compra tu boleto con cinco meses de anticipación.
Si eres estudiante de Chino, el gobierno de Taiwán proporciona becas, puedes buscar esta información directamente en la pagina de su embajada.
 
¿Has estado en Taiwán? cuéntanos que otras cosas te gustaron en los comentarios. 
 
Lucia – Ciudad de México – México
 

Únete hoy a la comunidad Tripplus
Descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo.

Top 3 artículos recomendados

Descubriendo Normandía

Esta vez pude visitar el icónico Mont Saint Michel uno de esos lugares, que ves el sitio en una foto y te dan ganas de viajar ahí.

Leer más

Top 14 de la Riviera Maya

Después de mis viajes por distintas partes del mundo en Asia, Europa y Medio Oriente, el caribe mexicano es de lo mejor.

Leer más

La increíble experiencia en China

Las seis cosas que son un shock cultural en China, conoce un poco mas de esta cultura.

Leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *